Skip to main content

Presentando a los cuatro nuevos miembros del Consejo de Asesores del Coffee Roasters Guild

Coffee Roasters Guild 2020

Vía Coffee Roasters Guild

Traducción por Maga Magaña Jaimes

Se cerraron las votaciones para elegir al Consejo de Asesores del Coffee Roasters Guild (CRG) 2019-2021. Los miembros del CRG emitieron su voto para seleccionar a cuatro de los seis candidatos que se unirán al grupo de voluntarios seleccionados que dedican su tiempo al CRG y que trabajan con el personal de la SCA para ayudar a organizar eventos y servicios para los miembros.

Es un placer para nosotros dar la bienvenida a los cuatro nuevos miembros del Consejo de Asesores del CRG:

  • Erika Chagoya León
  • Kaya Carretta Herlofsen
  • Stephen Houston
  • O.M Miles (quien actualmente funge en el Consejo de Asesores y ha sido relegida) 

Gracias

Queremos agradecer especialmente a Bjørnar Hafslund y Daniel Francisco Mendoza por aceptar su nominación y participar en estas elecciones. Gracias a todos los miembros de la CGR que presentaron una nominación y que participaron en el proceso de la entrevista.

También enviamos un caluroso agradecimiento a los tres dedicados miembros del Consejo de Asesores cuyo periodo termina el 31 de enero de 2020. Estos profesionales del café le han brindado un liderazgo invaluable al CRG y han dedicado incontables horas como voluntarios para hacer del trabajo del CRG un éxito. ¡Gracias, Emilio López, Joanna Alm y Filip Åkerblom!

Finalmente, queremos agradecer a todos los miembros del CRG por participar en estas elecciones, desde las nominaciones hasta la votación. Ustedes hacen del CRG lo que es y es un honor servirles a ustedes y a toda nuestra comunidad a nivel mundial.

Conoce a los nuevos miembros del Consejo de Asesores del CRG

Erika Chagoya León

Erika Chagoya León

Dueña y administradora de Gradios Deli-Café

Soy una mujer tostadora. He tostado desde 2012 y he abierto dos cafeterías en los últimos once años. Gané el Barista Championship México en 2013 y participé en la Coffee Roasting Championship México en 2017, donde obtuve, además de una experiencia maravillosa, el cuarto lugar. He participado como jurado en la Barista Championship México durante los últimos dos años (2018 y 2019) y fui juez en la Coffee Roasting Championship México 2019. Soy Q-Grader certificada y amo el café.

Kaya Carretta Herlofsen

Kaya Carretta Herlofsen

Control de calidad y ventas escandinavas en Nordic Approach AS

Kaya tiene la misión de hacer que todos sean mejores catadores. Q-grader certificada y vocera entusiasta de la industria del café de especialidad, imparte frecuentemente conferencias sobre tostado y procesamiento. Ha trabajado para los pioneros importadores de café, Nordic Approach, desde sus primeros años. Cayó en el mundo del café por mera casualidad, comenzando como barista en Solberg & Hansen concept café en Mathallen, Oslo.  Tras preparar filtrados por dos años, comenzó a tostar para la misma compañía donde aprendió toda la magia y ciencia del tostado de los campeones de Noruega. Ahora, comparte su conocimiento con el equipo de Nordic Approach al desarrollar y dirigir el programa interno de educación sensorial, al mismo tiempo se ocupa de la gestión de todos los aspectos relacionados con el control de calidad y de todos los clientes vikingos de Nordic Approach en Escandinavia.

Stephen Houston

Stephen Houston

Maestro tostador en Bailies Coffee Roasters

Stephen es maestro tostador en Bailies Coffee Roasters en  Irlanda del Norte, ha tostado durante cinco años en tostadores Probat de 5 a 120 kg y ganó el  Irish Brewers Cup Championship en 2017 y 2019. También forma parte del comité en línea de marketing & Comms del CRG. Estar involucrado con el CRG es para él una gran pasión, realmente disfruta de la comunidad que estamos construyendo y desea continuar con su compromiso con el gremio de tostado a nivel mundial.

O.M. Miles

O.M. MILES

Ejecutivo de cuenta en Ikawa

Miles se unió a IKAWA para abrir una oficina en Los Ángeles, Estados Unidos  y ayudar al negocio a crear un punto de apoyo en este país. Posee un amplio conocimiento en café de especialidad y más recientemente ha trabajado como Directora de Educación en Royal Coffee New York y, anteriormente, como gerente de producción de tostado en Allegro y como tostadora en Blue Bottle.

Comment