Skip to main content

Bonavita se acerca nuevamente al bar de pour-over con sus jarras eléctricas de cuello de ganso, sus kettels Interurban

2020_bonavita

La Interurban de Bonavita en negro mate. Todas las imágenes son cortesía de Bonavita.

La marca Bonavita de equipo para preparación de té y café poco a poco ha mejorado su posición en la categoría de kettles eléctricas y digitales de cuello de ganso con el lanzamiento de un nuevo modelo, la Interurban.

Como pionera en el creciente mercado de kettles de cuello de ganso eléctricas y de temperatura variable, Bonavita ha permanecido por largo tiempo enfocada en un catálogo de productos de uso doméstico, aunque sus kettles también han demostrado su popularidad en ambientes comerciales. Con el lanzamiento de su línea de kettles Interurban del otoño pasado, Bonavita continúa su búsqueda por ser la opción a elegir en para pour-over en todas las barras de café.

2020_bonavita2

La Interurban en blanco mate.

“Las kettels Bonavita fueron las primeras comercialmente certificadas en el mercado —comentó la presidente de Bonavita, Laura Sommers, para Daily Coffee News—. Han sido caballitos de batalla en cafeterías en todo el mundo y son utilizadas por baristas tanto en su trabajo como en competencias, por eso nos queríamos asegurar de que las nuevas Interurban estuvieran certificadas para uso comercial también.”

Las kettles Interurban, las cuales han sido certificadas para su uso comercial por Underwriter Laboratories (UL), son un avance respecto al anterior modelo con base y botones de plástico a uno con base de acero inoxidable con botones sólidos y con luz. Mientras que la Bonavita eléctrica original de cuello de ganso necesitaba una cubierta plástica protectora adicional sobre la base para sobrellevar su uso comercial, las nuevas bases de acero no la necesitan. Asimismo, cuenta con un nuevo botón cuya función específica es llevar el agua al punto de ebullición.

2020_bonavita3

La Interurban en acero inoxidable.

La base mejorada de las Interurban muestra un temporizador ascendente y su pantalla puede, de forma muy conveniente, alternar entre grados Celsius y Fahrenheit. Los colores de las nuevas kettles incluyen acabados negro mate, blanco mate y gris grafito metalizado, cada uno con bases a juego, a diferencia de la kettle original que sólo estaba disponible en acabado acero y base negra.

“Al haber empezado en la industria de especialidad, soy una purista de la preparación óptima, ya sea en una cafetería o en casa —dice Sommers—. Nuestros hervidores con botones exclusivos son utilizados con frecuencia por los profesionales del café de especialidad en casa. Siempre es gratificante cuando los tostadores o cualquier otro profesional del café especial recomienda nuestros hervidores a sus clientes. En cuanto a las kettles, siempre las hemos considerado herramientas esenciales para un pour-over perfecto, ya sea que la estés utilizando en tu casa, en tu oficina o como un profesional del café en una cafetería.”

2020_bonavita4

La Interurban en gris grafito metalizado.

Una nueva versión de vidrio con acentos metálicos llamada Cosmopolitan también está disponible con la base mejorada de la Interurban. Todas estas nuevas kettles tienen un precio de fabricante de 129.99 USD y se pueden encontrar en distintos sitios de venta minorista. El antiguo modelo en color acero con base plástica sigue produciéndose y se puede encontrar a un precio más accesible en casi todos los puntos de venta.


(Esta nota fue publicada originalmente en inglés. Ha sido traducida por Revista Roast México.)

Comment