Skip to main content

Seguimiento a los precios de venta por internet de cafés especiales y otros cambios durante la crisis de COVID-19

roasted coffee bean prices

Desde 2014, el Índice de precios minoristas de cafés especiales (SCRPI) ha dado seguimiento a los precios de venta por internet para cafés especiales comercializados por un grupo representativo de tostadores especiales de café de Estados Unidos y Canadá.

Los informes SCRPI generalmente son publicados cada trimestre. Sin embargo, anticipando muchos cambios actuales y esperados, durante y después de la crisis de COVID-19, comenzamos a recopilar datos SCRPI mensualmente para proporcionar una idea de cómo está cambiando el mercado en línea para el café de especialidad durante la pandemia.

Lo que descubrimos es que la mayoría de los tostadores de café de especialidad a los que SCRPI les da seguimiento, se comunicó directamente con los consumidores sobre la pandemia y los efectos que está teniendo en sus operaciones. Mientras tanto, en general, los precios minoristas por libra de los cafés tostados mostraron una tendencia significativamente a la baja a partir de abril, particularmente en el extremo de mayor precio.

Los Tostadores 

Este grupo representativo de tostadores incluye a aquellos cuyos productos han recibido una gran cantidad de atención por parte de Coffee Review, ganadores de muchos premios Good Food Awards y ganadores anteriores de los premios Roaster of the Year de la revista Roast.

La lista está equilibrada en términos geográficos, con un 10% proveniente de Canadá y un 42% proveniente del oeste de los Estados Unidos, el cual está más obsesionado con el café. También nos aseguramos que los tostadores de Comercio Justo estén debidamente representados. Veinte de los 60 tostadores SCRPI estaban en los sitios web de FairTrade USA o FairTrade Canadá a principios de 2014.

Al final de cada trimestre fiscal, los investigadores visitan las tiendas en línea de cada tostador SCRPI y registran los precios más bajos y más altos de los cafés disponibles. (Para evitar sesgar las observaciones superiores, siempre ignoramos los cafés Blue Mountain, Civet, Gesha y Kona).

El Indice SCRPI Durante la Pandemia

Estos dos grupos de precios se promedian para crear un índice de precios de venta en linea para los extremos inferior y superior del mercado de cafés especiales tostados. El siguiente gráfico muestra cómo estos dos índices han evolucionado desde mediados de 2014. En aproximadamente seis años, los precios finales más bajos para los cafés especiales tostados han aumentado un acumulado del 9,9% , mientras que los precios finales superiores han aumentado un 44,1%. (Durante el mismo período, por cierto, el precio de la bolsa de Nueva York “C” bajó un 26,7%).

SCRPI-COVID-Trend

Después de aumentar durante el primer trimestre de 2020, los precios de venta por internet de los cafés especiales cayeron un 7,7% en abril, debido a que las cuarentenas y otras restricciones de movilidad relacionadas con COVID-19 se generalizaron en todo Estados Unidos y Canadá.

En el extremo inferior del mercado, el promedio de los precios más bajos de cafés especiales en los sitios web de tostadores SCRPI cayó 2.0% a $ 17.25 por libra. En el extremo superior del mercado, el promedio de los precios de venta en línea más altos de cafés especiales cayó un 10.8% a $ 29.55.

SCRPI-COVID-April

En el extremo inferior del mercado hubo una considerable estabilidad, en 37 tiendas en línea los precios más bajos se mantuvieron sin cambios. Los tostadores SCRPI restantes se dividen entre aumentos y disminuciones de precios, con un promedio de 9 disminuciones de precios (- $ 2.86) excediendo el promedio de 8 aumentos de precios (+ $ 0.66).

En el extremo superior del mercado de especialidades, los precios de ventas por internet más altos se mantuvieron sin cambios en 28 tiendas en línea. En 15 casos, los cafés tostados de mayor precio disminuyeron en un promedio de $ 19.94 por libra. En 11 casos, los cafés de mayor precio aumentaron en un promedio de $ 16.01 por libra tostada. Estos cambios promedio mes tras mes estuvieron dominados por la eliminación de siete cafés “lujosos” de alto precio, en contra de la adición de uno solo.

Los tostadores se comunican a través de internet

Por supuesto, los precios de venta minoristas no son lo único que cambia durante la crisis de COVID-19. A medida que revisamos 57 sitios web de tostadores SCRPI a fines de abril, también registramos anuncios de publicidad directamente relacionados con COVID-19. Más de la mitad (32) de estos sitios web de tostadores SCRPI hicieron referencias a ajustes comerciales específicos.

BatdorfBronson

Batdorf & Bronson fue una de las muchas compañías que les dejó saber explícitamente a los consumidores que estaban abiertos y listos para tostar su cafés.

Al menos seis tostadores SCRPI querían que los clientes supieran que permanecían abiertos, al mismo tiempo que tranquilizaban a los clientes potenciales informando sobre ajustes de salud y seguridad.

Otros seis tostadores informaron a los clientes que permanecen abiertos, pero que deben esperar retrasos en el envío u otras interrupciones. Por ejemplo, un destacado tostador ofreció a sus clientes “Envío estándar gratuito en pedidos individuales”, pero les pidió que “esperaran demoras en el envío y el servicio al cliente debido a COVID-19”.

En al menos tres casos, las operaciones de tostado se cerraron temporalmente, citando la salud y la seguridad del personal y los clientes, y al menos uno de ellos ofreció una fecha tentativa para la reapertura.

flight-coffee-curbside

Flight Coffee anunció de manera prominente a través de su pagina web que ofrecía una opción para recoger pedidos en la acera frente a las tiendas.

Muchos tostadores SCRPI también operan cafeterías. En ocho casos, los tostadores informaron que sus cafés permanecían abiertos, pero que estaban cambiando a ventas en la acera y para llevar. En otros seis casos, los tostadores informaron que sus cafés están cerrados (temporalmente), al tiempo que enfatizan las opciones en línea.

Así como se preocupan por sus propias empresas, los propietarios de tostadurías de cafés especiales también están trabajando para apoyar a sus empleados y sus comunidades. Además de los esfuerzos en marcha a través de GoFundBean o ComeTogether.coffee, al menos cuatro tostadores y cafés SCRPI están apoyando a los baristas con botes de propinas en línea y mezclas especiales directamente a través de sus sitios web.

equator-wolf-it-down

Captura de pantalla de la pagina web de Equator Coffees promoviendo propinas para los baristas de la empresa.

Estas no son las únicas formas en que los tostadores SCRPI apoyan activamente a sus comunidades. Al menos otros dos tostadores están brindando apoyo a los trabajadores esenciales. Cuando anunciaron una iniciativa el 19 de abril para “¡DAR ENERGIA A LA PRIMERA LINEA!”, los tostadores de Wisconsin Kickapoo Coffee Roasters, – que pronto van a cambiar de nombre- notaron cómo, “en las últimas semanas, la comunidad cafetera se ha unido para apoyar a los que están en primera línea. Desde entregas de café caliente a hospitales hasta cajas de propinas virtuales para trabajadores de la industria de servicios, los tostadores de café y cafeterías de todo el país se han movido rápida y creativamente para apoyar en las maneras que puedan “.

Estos esfuerzos son un claro testimonio de los importantes roles que desempeñan los tostadores y tiendas especializadas de café en nuestra economía y en nuestras comunidades.

Sabemos que COVID-19 está creando incertidumbre y un flujo de cambios considerables a medida que los tostadores de cafés especiales, y las cafeterías que operan, experimentan con una variedad de ajustes. En los próximos meses, continuaremos monitoreando estos cambios, impactos e iniciativas.

Comment