Skip to main content

Precios de venta de cafés especiales tostados del extremo superior del mercado caen por segundo mes consecutivo

coffee-beans-1

A medida que la pandemia de Covid-19 avanza, un análisis de los precios de venta de cafés especiales tostados en bolsas ha mostrado una caída por segundo mes consecutivo, particularmente en los rangos de precios más altos.

Un informe reciente de Square y la Specialty Coffee Association documentó varios cambios cualitativos en el mercado de cafés especiales a raíz de la pandemia de COVID-19, incluyendo un aumento en las compras para llevar y más opciones de entrega a domicilio. Para seguir monitoreando los efectos evolutivos de la pandemia en las actividades comerciales del café y los precios de venta minoristas, hemos estado dándole seguimiento a los precios de venta de cafés especiales tostado y a otros cambios.

El seguimiento de manera consistente a la muestra del grupo de tostadores representados en el Índice de precios minoristas de cafés especiales de Norteamérica (SCRPI) nos proporciona datos que pueden iluminar los ajustes mensuales del mercado a medida que la pandemia continúa.

Una revisión en la última semana de mayo de los sitios web de los 57 tostadores SCRPI reveló varios ajustes cualitativos en las operaciones de tostadores y cafeterías:

  • Cuatro tostadores eliminaron las referencias de COVID-19 de sus sitios web, mientras que tres agregaron anuncios para describir nuevos avances.
  • Uno de los tres tostadores que cerraron operaciones en abril reabrió en mayo.
  • Dos de las varias cafeterías que cerraron en abril reabrieron operaciones en mayo.
  • Tres cafeterías hacen anuncios que enfatizan las prácticas de salud y seguridad.
  • Dos tostadores ofrecen a los clientes consejos para preparar sus cafés en casa mientras hacen la transición a un mayor consumo en el hogar.
  • Cinco empresas están implementando programas de apoyo a empleados / baristas.
  • Otras cinco compañías tienen programas activos de participación en la comunidad.

Muchas de estas observaciones predicen un lento retorno a una nueva normalidad para los tostadores de café y cafeterías de especialidad en Norteamérica.

La observación más interesante de mayo se refiere a las diferentes dinámicas de precios de venta minoristas en los extremos superior e inferior del mercado de cafés especiales.

Después de caer un 7,7% en abril, los precios de venta minoristas de cafés especiales tostados continuaron disminuyendo en mayo. Aproximadamente dos meses después de la pandemia mundial, los precios han bajado un 10,4%. La mayor parte de esta disminución de dos meses se siente en el extremo superior del mercado. El promedio de los precios de venta en los segmentos más bajos de los sitios web de tostadores SCRPI ha aumentado un 0.3% a $ 17.66 por libra de café tostado. Sin embargo, en el extremo superior del mercado, el promedio de los precios en línea más altos ha caído un 16.1% a $ 27.80.

Entre finales de marzo y finales de mayo, hubo una considerable estabilidad en el extremo inferior del mercado, con los precios más bajos sin cambios en 41 tiendas en línea. Los tostadores SCRPI restantes se dividen entre aumentos y disminuciones de precios, con un promedio de cinco disminuciones de precios (- $ 1.56) que excede el promedio de nueve aumentos de precios (+ $ 0.69).

SCRPI

En el extremo superior del mercado de cafés especiales, los precios en línea más altos se mantuvieron sin cambios entre marzo y mayo en 20 tiendas en línea. En 22 casos, los cafés de mayor precio disminuyeron en un promedio de $ 17.55 por libra de café tostado.

Esto refleja un actual “retiro sin reemplazo” de muchos cafés considerados ‘refinados’ y de altos precios. En tres tiendas en línea, los cafés de mayor precio disminuyeron en más de $ 50 por libra. En otras tres tiendas, la disminución fue de entre $ 20 y $ 50 por libra, mientras que otras dos tiendas tuvieron caídas entre $ 10 y $ 20. En otros 13 casos, los cafés de mayor precio aumentaron en un promedio de $ 5.85 por libra de café tostado. Los aumentos de precios fueron de más de $ 10 en solo dos casos.

Aunque es muy temprano en lo que será un proceso de ajuste a largo plazo, estamos comenzando a ver tendencias que sugieren que el extremo superior e inferior del mercado de ventas por internet de cafés especiales tostados están reaccionando de manera diferente a la pandemia de COVID-19.

La relativa estabilidad en el extremo inferior del mercado de ventas en línea parece confirmar las creencias sobre la inelasticidad general de los precios de la demanda de café. Al mismo tiempo, el alejamiento aparente de los cafés ‘ganadores de competencias’ de alto precio es preocupante cuando consideramos que estos cafés son impulsores del mercado y diferenciadores críticos para productores y tostadores por igual.

Continuaremos monitoreando estos desarrollos en los próximos meses.

Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.