Skip to main content

Victoria Arduino planea el lanzamiento de la nueva Eagle One de un solo grupo llamada E1 Prima

E1 Prima

Victoria Arduino E1 Prima. Todas las imágenes son cortesía de Victoria Arduino

Traducción por Mara Magaña

La marca Victoria Arduino de Simonelli Group ha revelado una nueva versión de un solo grupo de su máquina de espresso Eagle One llamada E1 Prima.

La Eagle One, que comenzó a venderse en marzo de este año, es el último y más ecológico modelo del fabricante italiano de su línea de equipos de espresso comerciales de alta tecnología.

La E1 Prima  cuenta con la misma tecnología, eficiencia energética y estética flexible de sus predecesores de dos y tres grupos, pero en un espacio más compacto. También ofrece la flexibilidad de un depósito de agua de 1.5 litros incorporado que hace que la máquina no tenga la necesidad de estar conectada.

E1 Prima espresso

En una serie de videos publicados durante una presentación en línea de la nueva máquina hace unas semanas, varios representantes de Victoria Arduino junto con los voceros de la industria Dale Harris y James Hoffmann buscaron posicionar la E1 Prima como un elemento apropiado tanto para startups profesionales y usuarios domésticos como  para tostadurías, instalaciones móviles y boutiques en las que puede que el café no sea el negocio principal.

Además de las características propias de la Eagle One como son las paletas de accionamiento de vapor electrónico, la estabilidad térmica, las pantallas digitales integradas en el cabezal de grupo y el ahorro de energía que una serie de refinamientos estratégicos proporciona bajo el renombre de lo que la compañía ha denominado NEO (Optimización del nuevo motor), la E1 Prima viene equipada con la aplicación Victoria Arduino E1, que a su vez, también funciona con máquinas del grupo Eagle One  de dos y tres grupos.

La aplicación permite a los usuarios monitorear el rendimiento de la máquina, encenderla y apagarla desde lejos, ajustar las temperaturas de preparación y vapor, y más. También almacena y comparte la configuración de la máquina, las proporciones de preparación y las características de la taza para crear una biblioteca en línea de recetas de espresso.

Arduino E1 Prima side

“Esta capacidad de compartir es particularmente valiosa para un tostador de especialidad —dijo Harris en su presentación en video —. El hecho de que el grupo de la E1 Prima sea tan estable como los de una máquina grande de varios grupos significa que la configuración que se agregó a la biblioteca puede convertirse en el punto de partida para que sus clientes o baristas lo utilicen cuando reciban por primera vez un nuevo origen o mezcla. A través de la aplicación y la conectividad Bluetooth, puede compartir una receta con un sitio que usa un Eagle One de tres grupos, o con un centenar de oficinas pequeñas, que usen una E1 Prima en sus cocinas, y así, eliminar instantáneamente una gran serie de variables”.

Por su parte, Hoffmann enfatizó que si bien la aplicación móvil permite a los usuarios profundizar en el control, el análisis y el servicio de conexión a internet, todos los elementos básicos de uso y ajuste están disponibles en la máquina misma; nadie tiene que hacer uso de un teléfono inteligente solo para hacer su café por la mañana. Hoffmann también destacó el ahorro de energía de la línea Eagle como una de sus características fundamentales.

PRIMA_retro_CappelliniRed

Victoria Arduino E1 Prima espresso.

“Creemos en un futuro en el que debemos desperdiciar menos, debemos ser más eficientes, y esta máquina impulsa esa idea —comentó Hoffmann—. Se reconstruyó desde cero. Las opciones de materiales que tiene en el interior, las tecnologías, la experiencia del usuario, todo está ahí para ayudarlo a obtener mejores extracciones y, en última instancia, para ayudarlo a construir un negocio más sostenible o disfrutar de una experiencia de café más sostenible en casa”.

La máquina está disponible en seis colores diferentes y los paneles exteriores de la carrocería, al igual que los de la Eagle One, están también diseñados para desmontarse y reemplazarse fácilmente con el fin de personalizarlos. La compañía dijo a Daily Coffee News que las primeras máquinas E1 Prima estarán listas para ser enviadas a todo el mundo a partir de noviembre. El precio no se ha hecho público aún.


Esta nota fue publicada originalmente en inglés. Ha sido traducida por Revista Roast.

Comment