Skip to main content

La ACE, institución organizadora de Taza de Excelencia, se asocia con Oritain para verificar la trazabilidad

2021_oritain

fotografía del archivo de Daily Coffee News por Nick Brown

La institución organizadora de Taza de Excelencia (ACE)Alliance for Coffee Excellence, se ha asociado con la empresa multinacional de trazabilidad agrícola Oritain con el fin de verificar el origen de los cafés en su programa de competencia y subasta de café verde.

Según la ACE, con sede en Portland, Oregón, Oritain estructurará una base de datos utilizando muestras de cafés que se han comprado en una subasta. La base de datos creará una especie de huella dactilar para la trazabilidad futura en relación con el lugar donde se cultivan específicamente los cafés, a diferencia del tipo de huellas dactilares de ADN que verificarían aspectos como variedad o cultivo.

En respuesta a una consulta realizada por DCN, la ACE dijo que si bien no ha habido evidencia de falsificación con respecto a los cafés presentados en los concursos de COE, esta asociación con Oritain fue diseñada para poder confirmar a los productores y compradores que los cafés de la competencia son auténticos en todo su viaje por la cadena de suministro.

“Esto es para ayudar a construir un sistema de denominación de identificación para poder determinar exactamente de dónde proviene el café—comentó la asociación para DCN—. Nuestro objetivo es brindar a los productores y actores de la cadena de suministro las herramientas para poder comprobar la autenticidad”.

Los cafés utilizados para construir la base de datos de Oritain y la posterior toma de huellas dactilares de origen serán aquellos que se compren a través de las subastas COE anuales.

Con cinco oficinas en  Estados Unidos, Europa y Oceanía, Oritain forma parte de la verificación de la autenticidad geográfica de una amplia gama de productos, como lanas, algodones, mezclilla, sueros y frutas, para una variedad tanto de clientes con fines de lucro como de industrias sin fines de lucro.

“Esta asociación está a la vanguardia en el tema de verificación de origen —dijo el director ejecutivo de la ACE, Darrin Daniel, en un anuncio la semana pasada—.Y estamos encantados de comenzar esta asociación como un servicio para las muchas partes interesadas en la cadena de suministro de cafés especiales”.


Esta nota fue publicada originalmente en inglés. Ha sido traducida por Revista Roast.

Comment