Skip to main content

SCA formará un Cabildo Nacional en EUA dirigido por voluntarios

sca us national chapter

Fotografía: Lily Kubota/Daily Coffee News

(Esta nota fue publicada originalmente en inglés. Ha sido traducida por Revista Roast México.)

Las sedes de la Specialty Coffee Association de EUA y Reino Unido anunciaron el cronograma para la formación oficial de un capítulo nacional dirigido por voluntarios en EUA.

Con el apoyo y los recursos de la SCA, el capítulo de voluntarios está diseñado para representar a la organización ante un amplio y diverso número de miembros, que va desde el nivel nacional hasta las comunidades cafetaleras locales.

En un correo electrónico dirigido a los miembros de EUA, el grupo describió un programa de formación que incluye un seminario web informativo el jueves 17 de enero, seguido por las nominaciones para los cargos electos a partir del 21 de enero y las elecciones que comenzarán el 11 de febrero.

El Director de Comunicaciones de la SCA, Vicente Partida, dijo que el capítulo de EUA lleva más de un año y medio en preparación, con personal de la SCA en EUA coordinando a los voluntarios para ayudar a guiar su formación.

“Reconocemos que como organización mundial…deberíamos tomar medidas para garantizar que las personas a nivel local sigan recibiendo apoyo —dijo Partida a DCN—. Estamos viendo cómo los miembros de las comunidades cafetaleras de EUA dan un paso al frente y dicen: ‘quiero asegurarme de que la SCA siga siendo relevante en mi comunidad’”.

Los capítulos nacionales se originaron durante los primeros años de la Specialty Coffee Association of Europe (SCAE), antes de su fusión con la Specialty Coffee Association of America (SCAA), en 2016, para formar la SCA.

Partida dijo que la estructura del capítulo permitió a la SCAE ampliar su alcance y ofrecer eventos y servicios dirigidos por voluntarios a las comunidades cafetaleras locales, regionales y nacionales, a pesar de que la SCAE tenía recursos limitados en ese momento. Sin embargo, extender el concepto a Estados Unidos requirió meses de investigación y aportes por parte de los voluntarios, dado el tamaño del país y la gran cantidad de miembros en él.

Si bien el grupo aún está dando algunos toques finales a la estructura organizativa del capítulo de EUA, Partida dice que continuará siendo liderado por voluntarios, con un coordinador nacional y múltiples coordinadores regionales. La SCA ya tiene una base de operaciones en el sur de California que servirá como sede del capítulo nacional; por otra parte, el comité de competencias de café de EUA también formará parte del capítulo.

Algunos miembros de la SCA en EUA han criticado públicamente a la SCA diciendo que la organización no ha representado adecuadamente a los miembros de EUA desde la fusión. El mes pasado, Willem Boot, un profesional del café que vive en EUA desde hace mucho tiempo, inició una petición para solicitar una nueva asociación de cafés especializados en EUA.

A pesar de algunas voces disidentes, Partida dijo que el capítulo de EUA fue diseñado desde el principio para ser lo más inclusivo posible hasta el nivel local, con voluntarios que brindan orientación.

Respecto al capítulo nacional, Partida dijo: “La idea es asegurarse de que la comunidad tenga una voz para determinar la forma en que quiere dirigirlo”.

La SCA ha presentado las nuevas redes sociales para el capítulo de EUA (Facebook, Instagram y Twitter) y varias sesiones informativas locales dirigidas por miembros se llevarán a cabo antes del seminario web del 17 de enero.

Comment