(Esta nota fue publicada originalmente en inglés. Ha sido traducida por Revista Roast México.)
Fue hace 23 años cuando Starbucks abrió su primera tienda en Japón, la primera apertura de la compañía fuera de Norteamérica. ¿Quién hubiese imaginado en ese entonces las dimensiones que habría de alcanzar la bestia?
Starbucks presentó hace algunos días su Reserve Roastery en Tokio, el quinto Reserve Roastery de la compañía a nivel internacional y el más grande hasta la fecha. Con sus 32,000 pies cuadrados en el corazón del barrio de Nakameguro, este lugar de Tokio ofrece una gran variedad de café, té y cocteles en numerosos bares, incluidos el bar más grande a nivel mundial de la marca Teavana y el de cocteles Arriviamo.
El complejo centrado en el café también cuenta con una panadería italiana Princi y da a conocer el “AMU Inspiration Lounge”, descrito por Starbucks como un recinto que se inspira en el concepto japonés de unión. Por cierto, éste se convertirá en el primer campus de capacitación certificado de la Specialty Coffee Association de Starbucks en Japón.
Reserve Roastery de Tokio sucede a las lujosas aperturas de Reserve Roastery en Seattle, Shanghái, Milán y Nueva York. Las últimas cuatro Reserve Roastery, incluida la de Japón, han abierto en los últimos 4 meses. Aunque se está construyendo un Reserve Roastery más en Chicago, la compañía no ha dado a conocer planes para ningún otro, al tiempo que aparenta tener la intención de dar marcha atrás a la línea Reserve en general.
El Reserve Roastery japonés fue diseñado desde el inicio por el reconocido arquitecto Kengo Kuma, de acuerdo con la visión de la directora de diseño de Starbucks, Liz Muller.
Reserve Roastery de Starbucks en Tokio está ubicado en: 〒153-0042 東京都目黒区青葉台2丁目19−2
Nick Brown
Nick Brown is the editor of Daily Coffee News by Roast Magazine.
Comment