Skip to main content

Aeropress se pone en marcha con la próxima Aeropress Go

AeroPress Go Hero Story

Imagen cortesía de Aeropress Inc.

(Esta nota fue publicada originalmente en inglés. Ha sido traducida por Revista Roast México.)

Aeropress Inc. con sede en Palo Alto, California presenta su primer nuevo modelo desde que el inventor del anillo volador Aerobie, Alan Adler, lanzó al mercado su creación de filtrado manual, fácil de usar, hace casi 15 años: la Aeropress Go.

Según las primeras versiones de la Aeropress Go, el dispositivo mantendrá el estilo de la Aeropress existente, así como sus componentes fundamentales de preparación (incluyendo el pistón cilíndrico que hace pasar el agua a través del café molido y un filtro fino) que en el caso del modelo Go embonará perfectamente en una taza para viaje sellada con una tapa ajustable de silicón.

Sin contar el seguimiento casi de culto que despierta gracias a la emocionante competencia global que lo rodea,  el Aeropress ha tomado gran impulso entre los aficionados del café y se ha posicionado como una opción resistente para viajes debido a su peso relativamente ligero, su fabricación en plástico resistente y a su relativa facilidad de limpieza. Hasta la fecha Aeropress había ofrecido como aditamento una bolsa de tela con el sello de la marca, pero la nueva Go está dirigida directamente a quienes gustan de prepararse una taza sobre la marcha.

2019_aeropress02

La campeona del World Aeropress 2017, Paulina Miczka de Inglaterra. Foto de archivo de Abi Varney, cortesía de WAC.

La Aeropress Go, como la original, tendrá la capacidad de preparar hasta 16 onzas de café estilo americano a la vez, ya sea que se añada agua caliente tras la preparación inicial o bien,  que se utilice para preparar una bebida a base de café más pequeña y concentrada.

Un representante de Aeropress reveló a la Revista Roast/DCN que, si bien el dispositivo tendrá su presentación pública en abril, su expedición dará inicio hasta más avanzado el año, por agosto. La empresa espera que la Aeropress Go se venda a un precio similar al de su predecesora, con un precio de venta sugerido de $34.99 USD, pero, que generalmente, ronda los $30 USD. Pronto tendremos más detalles.

Comment