Skip to main content

El molino de espresso Mahlkönig E65S: el primero de una nueva generación

Mahlkonig E65s molino

El molino Mahlkönig E65S, al que la empresa se refiere como el primero en su línea de productos de “Nueva generación”, todas las imágenes son cortesía de Mahlkönig.

Continuando con la incesante marcha hacia el futuro en lo que a diseño y tecnología respecta, el fabricante comercial de molinos Mahlkönig ha entrado oficialmente en lo que se denomina la línea de “Nueva generación” de molinos.

El ocaso ha llegado para la popular línea de molinos K30 de la empresa, mientras que los primeros destellos del crepúsculo de este nuevo modelo comienzan a mostrarse, el Mahlkönig E65S se reveló por primera vez en Europa el año pasado en el evento World of Coffee en Ámsterdam y una vez más, hace unos meses, en la SCA de Boston.

Mahlkonig E65s molino

El E65S contiene el mismo set de fresas planas de acero que la variedad K30 dentro de una máquina más alta, estrecha y silenciosa con una huella de mostrador más pequeña, así como con una variedad de otras características nuevas y actualizadas.

“El modelo E65S representa la apariencia futura de los elementos de diseño de nuestro equipo de Nueva generación, —dijo el vicepresidente de marketing y comercio digital de Mahlkönig Estados Unidos, Marcus Boni, a Daily Coffee News.— El estilo del cuerpo del K30 y su diseño general han tenido una increíble carrera en el mundo de molienda bajo demanda. La Nueva generación de productos incorporará todos los elementos de calidad de las series K30 y los combinará con todo lo que hemos aprendido desde entonces del mercado para seguir dirigiendo nuestra línea con un enfoque profesional e innovador”.

Mahlkonig E65s molino

Algunas de las mejorías más notables de forma visible de la nueva máquina son sus mecanismos de ajuste de molido continuo que tienen como objetivo brindar una experiencia más ágil, además de una interface digital que se controla mediante una perilla y es más pequeña que la pantalla táctil de la K30 2.0 , que se lanzó en 2017. El sistema E65S cuenta con ocho diferentes programas de molido.

Oculto dentro del nuevo molino se encuentra lo que la compañía dice es un mecanismo de prevención de grumos mediante el cual los molidos suaves y bien distribuidos se apilan en el recipiente del barista. La boquilla y el declumper se pueden remover para la limpieza del equipo. Con un hilado de fresas idéntico en el mismo rango de RPM que los molinos anteriores, la producción de molido del E65S es comparable con la de equipos previos.

2020_mahlkonig4

La tapa de la tolva del E65s, de 1,200 gr de capacidad (42 onzas) ofrece un clip para sostener una etiqueta que puede ser utilizada tanto en dirección al cliente para indicarle la variedad del grano que se encuentra dentro como apuntando hacia el barista con notas sobre cantidades programaciones y demás información. Una tolva pequeña está ahora disponible para el E65S con el fin de reforzar el objetivo de la empresa de ofrecer equipo para una amplia variedad de espacios; sin embargo, también se tiene planeada una solución más amplia de estilo doble para los usuarios de múltiples máquinas.

“Con un estilo más delgado como elemento clave del diseño del E65S, nuestra meta era crear un molino con una huella de mostrador más pequeña para un espacio de barra que es ya de por sí reducido —comenta Boni—. Dicho esto, nuestro equipo de innovación continúa desarrollando productos de Nueva generación que se ajustan a múltiples formatos e incluso a espacios de trabajo que requieren algo más pequeño”.

2020_mahlkonig5

Por supuesto, la tolva más pequeña posible para cualquier molino sería una que realice la molienda de una sola dosis. Muchos usuarios ya practican moliendas de una sola dosis en sus molinos Mahlkönig EK43 orientados técnicamente a trabajar por volumen, de tal forma que Mahlkönig quizá considere entrar en el campo del equipo diseñado específicamente para una sola dosis, comparte Boni, sólo “manténganse sintonizados”.

Mientras tanto, Mahlkönig retiró el modelo K30ES desde finales del año pasado de acuerdo con Boni. El K30 AIR será el siguiente en colgar sus fresas, seguido de cerca por el K30 Twin, pues serán pronto remplazados por los productos de la “Nueva generación”. Boni afirmó que las partes y accesorios continuarán disponibles para todas las máquinas de la serie K30 en la plataforma e-commerce de Mahlkönig Estados Unidos.


(Esta nota fue publicada originalmente en inglés. Ha sido traducida por Revista Roast México.)

Comment