Skip to main content

La ACE garantiza continuar con las subastas de Taza de Excelencia 2020

2020_coe_covid

Un juez llenando un formato de evaluación en el evento de Taza de Excelencia 2019 en Brasil. Fotografía de Daily Coffee News tomada por Howard Bryman.

La Alliance for Coffee Excellence (Alianza para la Excelencia del Café o ACE, por sus siglas en inglés), el organizador de las competencias de calidad de café verde en todos los países productores —Taza de Excelencia—, está buscando opciones para seguir adelante con las subastas 2020.

Las prohibiciones y cancelaciones de viajes, restricciones a reuniones públicas y otras observancias de salud pública producto de la actual pandemia de Coronavirus han supuesto grandes trabas a los planes de la ACE, y a sus socios en los países anfitriones, en este 2020. El grupo, sin embargo, sigue estudiando planes de contingencia.

En los últimos 20 años, las subastas de Taza de Excelencia, las cuales siguen los rigurosos estándares de evaluación del grupo, han tenido como resultado incontables millones de dólares en primas sobre los precios de mercado locales para productores individuales y grupos de productores. No obstante, los eventos de Taza de Excelencia normalmente requieren de reuniones públicas para las cataciones, así como ceremonias de premiación y demás eventos educativos.

“Actualmente estamos trabajando en planes de contingencia para asegurar que podremos revisar adecuadamente a todos los asistentes, apoyar a todos nuestros socios en sus países y asegurar a todos nuestros miembros que presentaremos cafés en todas las subastas 2020 —compartió el director ejecutivo de la ACE, Darrin Daniel, la semana pasada—. Es de suma importancia que apoyemos a nuestros productores durante el brote de COVID-19. Además de nuestra programación de competencias de café, también llevamos a cabo capacitaciones y cursos educativos alrededor del mundo. Estas clases serán reagendadas hasta que tengamos más claridad acerca de lo que sucederá con las prohibiciones en viajes y las reuniones públicas.”

La ACE había planeado llevar a cabo las competencias y subastas de Taza de Excelencia 2020 en por lo menos 10 países en África y Latinoamérica, empezando con la primera Taza de Excelencia que tendría lugar en Etiopía. Por ahora, el grupo ha creado un sitio dedicado al COVID-19 en su página de internet para mantenernos al tanto de sus actividades.


(Esta nota fue publicada originalmente en inglés. Ha sido traducida por Revista Roast México.)

Comment